El delantero Christian Pulisic, líder del anfitrión Estados Unidos, expresó su frustración por la derrota 1-0 este lunes ante Uruguay que les apea de la Copa América 2024 y por el arbitraje del peruano Kevin Ortega.
El punta del AC Milan protestó airadamente frente al colegiado por varias decisiones en el Arrowhead Stadium de Kansas City, denunciando especialmente un fuera de juego en el gol de Mathías Olivera en el minuto 68, concedido tras revisión en el VAR.
"Sí, hay mucha (frustración). No quiero hablar demasiado del árbitro. Es frustrante, pero así es este torneo", afirmó Pulisic sobre la Copa América, que Estados Unidos disputa como uno de los invitados de la Concacaf.
La derrota condenó al 'Team USA' al tercer lugar del Grupo C, por detrás de los clasificados Uruguay y Panamá.
La temprana despedida es un duro golpe para los anfitriones, que tenían esta Copa América como el inicio del ciclo futbolístico más importante de su historia, que culmina con el Mundial que coorganizarán con Canadá y México en 2026.
"Es difícil decir ahora mismo" lo que ocurrió en el partido, reconoció el 'Capitán América'. "Obviamente las emociones están a flor de piel".
"Tuvimos un buen comienzo, aportamos mucha energía pero al final simplemente no la suficiente calidad", reconoció. "Lo dimos todo pero no encontramos las soluciones para marcar".
"Ahora tenemos que descansar, reagruparnos y encontrar una identidad de nuevo, porque tenemos grandes cosas por delante", demandó.
I put both videos together uninterrupted: Pulisic appears to be gesturing for the referee to go celebrate with Uruguay which may help explain his refusal to shake hands pic.twitter.com/otrmIlhVOZ
— CJ Fogler account may or may not be notable (@cjzero) July 2, 2024