Con James Rodríguez en alto nivel, Colombia goleó 5-0 a Panamá este sábado en Glendale, Arizona, y clasificó a su segunda semifinal consecutiva de la Copa América.
El '10' dio dos asistencias, para Jhon Córdoba (8) y Luis Díaz (41), y anotó desde el punto blanco (16) el segundo tanto de la tarde en el State Farm Stadium, hogar de los Arizona Cardinals, de la NFL.
Además de aislarse como máximo asistidor del certamen (5) en Estados Unidos, permitió que el equipo de Néstor Lorenzo iguale su racha histórica de invencibilidad, de 27 partidos, establecida por la tricolor de Carlos "El Pibe" Valderrama entre 1992 y 1994.
El mediocampista Richard Ríos (70) y el ariete Miguel Borja (90+4) de penal concluyeron la paliza contra unos canaleros que disputaron sus primeros cuartos de final del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Muy seria candidata al título, que sería el segundo de su historia tras el conquistado en casa en 2001, Colombia luchará por el pase a la gran final el miércoles en Charlotte, Carolina del Norte, con Brasil o Uruguay, que cierran los cuartos este sábado en Las Vegas, Nevada.