La paciencia de los federativos de la selección de Costa Rica se agotó con el entrenador mexicano Miguel Piojo Herrera tras la derrota ante Haití en el penúltimo partido por la eliminatoria mundialista.
El combinado costarricense también tiene muy complicada la clasificación directa para el siguiente Mundial, luego de caer derrotado en su duelo ante los caribeños que jugaron en territorio neutral.
En ese sentido, reportes desde Costa Rica informan la decisión que ha tomado el Comité Ejecutivo respecto a la continuidad del Piojo Herrera de cara al partido ante Honduras de este próximo martes.
Según informó el periodista Ferlin Fuentes por medio de El Mundo CR, Herrera será despedido de inmediato en caso de que Costa Rica no logre clasificarse a la Copa del Mundo 2026.
"Estamos a un juego. Es un milagro lo que se ocupa. Si no pasa, el contrato estipula que el objetivo no se cumplió y se tiene que ir sin pagarle un cinco", le comentó un miembro del Comité Ejecutivo a la fuente antes citada.
Asimismo se confirmó que en caso se concrete el fracaso para Costa Rica en el cierre de esta eliminatoria, el Piojo Herrera será despedido de manera automática y sin ninguna indemnización por incumplimiento de contrato.
Lo que necesita Costa Rica para clasificar al Mundial
Costa Rica se jugará todo cuando enfrente a Honduras en la última fecha y lo que necesitará frente a los hondureños será una victoria, combinada de un empate o una derrota por parte de los haitianos cuando se midan ante Nicaragua.
