El Comité Técnico de Árbitros considera un gran error que empañó la pasada jornada de La Liga. De modo que, el inicio de la temporada estuvo marcado por un episodio que generó revuelo y discusión entre los aficionados, en el duelo entre el Getafe vs el Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez.
La polémica se desató en torno a una mano que el colegiado del partido interpretó como una infracción dentro del área. Esta decisión, que potencialmente habría dado lugar a un penalti a favor de Gavi o incluso de Araujo, afectó significativamente el rumbo del partido y la percepción del resultado.
En la acción de Gavi no sólo se inventa una mano, sino que omite 3 Penaltis.
— Dav Barcelona (@DavCham) August 14, 2023
1. Empuja a Gavi y lo desplaza para que no llegue al balón que cae
2. Agarra a Gavi y lo empuja hacia el césped
3. Le pega una patada en el pecho #laligaBlanca es un ESCANDALO pic.twitter.com/jT343UHG1G
Y dicha detención de un posible penal, se convirtió en un punto focal de discusión en redes sociales y enfatizó la importancia de contar con herramientas efectivas para la toma de decisiones en el terreno de juego.
Además, según declaraciones del periodista Joan Fábregas, el Comité Técnico de Árbitros considera "no punible" la mano de Gavi y por lo tanto debía ser considerado a favor del club culé.
🚨EXCLUSIVA🚨
— Joan Fàbregas (@JoanFabregas) August 18, 2023
➡️ El CTA considera que la mano de Gavi NO es punible y que se debía pitar PENAL a favor del Barça❌
➡️ El CTA define como PENAL la entrada de Militao sobre Unai Gómez en el ATH-RMA❌
⚠️ Soto Grado, GilMan y Hdez Maeso (RSO-GIR), sin designación en la Jornada 2 pic.twitter.com/XwQFE2EzMz
Sanciones que recibe el árbitro César Soto Grado
César Soto Grado, el referee encargado de dirigir el polémico encuentro, está en la mira tras sus decisiones cuestionadas en el duelo pasado.
De modo que, ha sido relegado de su próxima designación arbitral, estará en "la nevera" lo cual se ha aplicado como respuesta a sus errores durante el partido.
Las repercusiones de su desempeño en el Coliseum Alfonso Pérez no se limitan a la falta de continuidad en su participación, ya que también ha sido señalado por expulsar con tarjeta roja directa a Raphinha y a Xavi Hernández.
La decisión de dejar a Soto Grado sin una nueva asignación arbitral parece ser un mensaje claro por parte de las autoridades de arbitraje, indicando que las actuaciones deben estar a la altura de las expectativas y estándares profesionales.
Algunos se preguntan cómo se "influye" en los árbitros. Ejemplo práctico tras el Getafe-Barsa 👇 Depués de las expulsiones de Raphinha y Xavi, y el penalti no pitado a Araújo por la mano de Gavi, el árbitro Soto Grado no pita esta jornada y deja de cobrar cerca de 4.200 euros pic.twitter.com/sitqLHJ3D4
— Miguel Ángel Pérez (@miguelpr83) August 18, 2023
Te puede interesar: Reece James lesión, el jugador del Chelsea empieza intensa fase de rehabilitación tras contratiempo