Olimpia tiene una nueva cita con la historia. El León eliminó al Montreal Impact de Canadá y pasó a la semifinal de la Concachampions 2020, 20 años después de su última clasificación.
Ahora, el equipo de Pedro Troglio tiene enfrente al Tigres de México, equipo dirigido por el entrenador brasileño -naturalizado mexicano- Ricardo Tuca Ferretti.
El club felino avanzó a semifinales al vencer 5-0 (global) al New York City de la MLS en Orlando, Florida.
Ahora Leones y Tigres irán por uno de los boletos a semifinales, pero ¿cómo le ha ido a Olimpia contra equipos aztecas en Concacaf?
En el torneo internacional, Olimpia ha enfrentado en 28 ocasiones a equipos mexicanos registrando ocho triunfos, ocho empates y 12 derrotas.
Además, los cuatro máximos anotadores del equipo merengue ante los aztecas son: Denilson Costa con tres tantos, Juan Flores, Roger Rojas y Brayan Beckeles con dos según datos recopilados por el periodista Nahum Valladares.
Te podría interesar: ¡Goleador enmascarado! Jerry Bengtson vuelve a destacar en medios internacionales