La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) realizó una nota destacando como el Club Olimpia Deportivo, el Fútbol Club Motagua y el Real España se han reforzado para afrontar la temporada 2023 donde jugarán los octavos de final de la Concacaf Liga Campeones.
A nivel centroamericano, Honduras en el país con mayor representación en el torneo con el Olimpia enfrentando al Atlas de México; Motagua al Pachuca de México; y el Real España al Vancouver Whitecaps de la MLS.
Equipos centroamericanos se refuerzan para la #SCCL23
— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) January 10, 2023
🔗 https://t.co/LRuCkUKm8m pic.twitter.com/sdRPdxfLnR
"El plantel del entrenador Pedro Troglio ha tenido pocos movimientos, pero sus nuevas contrataciones son consideradas estelares, al llegar Edwin Solano y Kevin López. López fue una de las figuras de Comunicaciones de Guatemala que le eliminó al Colorado Rapids en la SCCL 2022. Ha participado en 11 partidos de la SCCL en su carrera", escribieron.
No obstante, los Merengues experimentaron la salida del volante Michaell Chirinos que fue una pieza clave en la obtención del título de la Liga Concacaf 2022 y fue elegido como MVP del torneo.
Te puede interesar: Olimpia da la sorpresa y conoce su nuevo puesto en el ranking de Concacaf
"Mientras que el Real España, del estratega Julio Rodríguez, contará con la llegada del argentino Juani Vieyra y el uruguayo Claudio Innella, para medirse al Vancouver Whitecaps FC de la MLS", agregaron.
Además explicaron que el equipo de la Tota Medina ha sido el que más se ha reforzado para hacerle frente a los dos torneos, el local y el internacional.
"De los hondureños participantes, el plantel que más se reforzó fue el Motagua FC, que se enfrentará al Pachuca de México, y contarán con seis nuevos rostros: Juan Obregón, Edwin Maldonado, Fabricio Bener, Kevin Álvarez, Cristian Gutiérrez y Lucas Campana", sentenció la Concacaf.
Vea: Jugador de Concacaf podría ser compañero de Cristiano Ronaldo en el Al Nassr