×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Iván Barton es premiado por Concacaf tras polémico juego donde estuvo Honduras

Iván Barton es considerado uno de los mejores árbitros de Concacaf y ahora silbará un partido donde habrán grandes figuras del mundo.

Iván Barton es premiado por Concacaf tras polémico juego donde estuvo Honduras El árbitro salvadoreño amonesta a Edrick Menjivar en duelo contra México en noviembre de 2023. - Foto: Mundo Deportivo

El árbitro salvadoreño, Iván Barton, será el encargado de impartir justicia en el duelo entre la selección de El Salvador y el Inter Miami, a disputarse el viernes 19 de enero en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.

Dicho encuentro significará el primer juego de pretemporada de La Garzas y el debut del entrenador español, David Dóniga, en el banquillo de la selección de Concacaf. Lo curioso es que el elegido fue el árbitro que estuvo envuelto en una polémica por el juego entre México vs Honduras en el estadio Azteca.

Iván Barton amonestando a Lionel Messi en un partido de Leagues Cup. Foto: MLS.

El Inter Miami viajará con Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez a la nación centroamericana por lo que estarán todas las estrellas del equipo del Tata Martino.

La Prensa Gráfica de El Salvador fue la encargada de informar que Iván Barton, originario de ese país, iba a pitar el partidazo del año en suelo guanaco. El colegiado ya tiene experiencia dirigiendo a Messi en un duelo de Leagues Cup donde el Inter Miami visitó al Orlando City.

Te puede interesar: Iván Barton recibe 'amenaza' de hondureños en pleno fin de año 2023

Iván Barton estrenó a Messi:

En ese duelo el argentino fue amonestado con tarjeta amarilla y significó la primera tarjeta amarilla que recibió en su llegada a Estados Unidos. No obstante, algunos pensaron que se le debió sacar roja por lo que hizo en el juego.

"Hay un par de jugadas que son de doble amarilla con Leo. No me importa que sea él, pero tiene que ser medido igual. Las cosas tienen que ser justas y lo que pasó en la cancha no fue así", explicó en aquel entonces Pareja.

Vea: El increíble reconocimiento que recibió Iván Barton a pesar de sus polémicas

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?