La Selección de República Dominicana se prepara para disputar una serie de partidos amistosos de preparación para la Copa Oro 2025 donde buscará dar la sorpresa e intentar avanzar de ronda.
El conjunto caribeño tomó por sorpresa a muchos, tras incluir en su lista de convocados, el nombre del atacante Mariano Díaz, reconocido mundialmente por su paso por el Real Madrid donde llegó como el sustituto de Cristiano Ronaldo en 2018.
Mariano nació en Premia da Mar al este de España, pero cuenta con la nacionalidad dominicana que heredó de su madre.
El futbolista que actualmente se encuentra sin equipo, fue formado en las categorías inferiores del Real Madrid, en 2017 sería vendido al Olympique Lyon donde explotaría como goleador provocando su regreso a la casa blanca.

En su segunda etapa como madridista, viviría una autentica pesadilla, llegó como sustituto de Cristiano Ronaldo donde no logró cumplir con las expectativas y tras cinco años donde en ocasiones disputó partidos, se marchó libre al Sevilla donde le fue igual y terminó su contrato para convertirse en agente libre desde 2024.
La Federación de República Dominicana estuvo intentando convencer al exmadridista desde el año pasado de representar al país en las eliminatorias rumbo al Mundial United 2026 y la Copa Oro 2025.