Alajuelense se llevó la Copa Centroamericana 2025 tras vencer al Xelajú en penales, tercer título al hilo para los ticos, sin embargo, en la celebración hubo un jugador del Olimpia que se llevó uno de los premios más distinguidos y fue Jorge Renán Benguché.
El delantero Merengue fue condecorado en la ceremonia como máximo goleador de esta edición con ocho anotaciones. En pleno festejo se hizo mención al Toro, pero este estaba en Juticalpa disputando el duelo entre Olancho FC y los Merengues.
Benguché tuvo una Copa Centroamericana 2025 destacada, anotó gol en siete de los ocho encuentros que disputó, en el único que no ajustició, dio una asistencia, es decir, que aportó en cada compromiso de los Leones.
"Jorge Benguché finalizó el torneo con el Premio al Máximo Goleador, presentado por Aramco, por sus ocho goles con el CD Olimpia. El delantero hondureño fue una amenaza durante todo el torneo, anotando cuatro de sus goles en la Ronda Eliminatoria", escribió la confederación en su web.
La gran participación del Toro provocó que la prensa costarricense le elogiara y pidiera para que fiche por equipos de dicha nación.
Se conoce que clubs ticos como Saprissa y Alajuelense lo tienen en su radar, pero su contrato con Olimpia le impide salir.
Jorge Renán suma una buena temporada a nivel global con los Albos, ha marcado 12 goles en 20 partidos disputados. Con 29 años, el canterano Merengue podría volver a tener alguna aventura en el extranjero.
Otro hondureño que tuvo un actuación estelar en esta Copa Centroamericana fue Jhow Benavídez. El 10 de Real España fue el máximo asistidor del certamen con cinco pases de gol, aunque no fue reconocido con algún premio.
El resto de galardones de esta edición 2025 se los repartieron entre Alajuelense y Xelajú.
Bayron Mora, arquero de los Manudos se ganó el MVP del torneo con solo dos partidos disputados en la gran final. Creichel Pérez obtuvo el galardón como el futbolista joven más destacado.
Por otro lado, Darío Silva de Xelajú fue reconocido como el mejor portero de la Copa y el Súper Chivo levantó el premio al Fair Play.
