Un lamentable hecho se llevó a cabo en el partido de la Liga MX entre Querétaro y Atlas. Duelo disputado en el estadio La Corregidora que presenció el brutal enfrentamiento entre aficionados de ambos equipos.
Ante lo sucedido, la Concacaf se pronunció sobre los actos suscitados el sábado 5 de marzo en México a través de un comunicado donde condenó los hechos y mandó una exigencias a las autoridades.
"Los impactantes actos de vandalismo y violencia ocurridos anoche en Querétaro, México, no tienen cabida en el fútbol ni en la sociedad. Los pensamientos de todos en Concacaf están con las víctimas de estos terribles eventos y sus familias", comenzó diciendo el escrito.
Exigencias para las autoridades
Además, agregaron que brindarán todo su apoyo para que se desarrollen las investigaciones pertinentes y solicitó a la Liga MX aplicar "fuertes sanciones futbolísticas".
"Concacaf condena totalmente este tipo de comportamientos. Hacemos un llamado a las autoridades locales para que investiguen a fondo estos actos criminales y responsabilicen a quienes han manchado nuestro juego".
"La Confederación también cree que se deben aplicar fuertes sanciones deportivas y brindará el apoyo necesario a la FMF y la Liga MX mientras investigan", detalla en su comunicado.
Concacaf Statement regarding the acts of violence that occurred in Queretaro, Mexico https://t.co/oEC4yKaFT8
— Concacaf (@Concacaf) March 6, 2022
Suspensión de la jornada
El equipo Querétaro jugaba contra el Atlas de Guadalajara, campeón vigente, en el estadio Corregidora, ubicado en la ciudad de Querétaro, por la novena jornada de la Liga MX.
Cuando transcurría el minuto 62, el partido tuvo que ser suspendido debido a que algunos asistentes comenzaron a invadir la cancha huyendo de la violencia que había en las tribunas. Donde aficionados de ambos equipos se peleaban con cinturones, palos sillas y otros artefactos.
Te podría interesar: Las terribles imágenes de la pelea entre aficionados de Querétaro y Atlas en la Liga MX