Las autoridades de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) tomaron la decisión de transmitir de una manera distinta el partido entre el Olimpia y el Real Estelí, el miércoles 30 de julio, por la fase de grupos de la Copa Centroamericana Concacaf 2025.
Y es que el ente rector del torneo ordenó al club capitalino a ubicar bancas en el sector de Sol Centro del Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa y no hacer uso de las del acostumbrado sector de Silla.
Es decir, la transmisión del partido, a través de ESPN y Disney +, mostrara como fondo el sector de silla y palco del coloso capitalino y no la se Sol Centro que de momento está de color gris.
Cabe recordar que no es la primera vez que esto ocurre en el torneo, y precisamente en Honduras, ya que en la edición pasada se le ordenó al Motagua a colocar las bancas y la publicidad en el sector de silla y usar las bancas en Sol Centro.
La confederación entiende que es importante el tema visual de sus patrocinios dentro del partido y en cada toma por lo que siempre buscan los mejores ángulos para que eso sea posible.
El no acatar una orden de estas podría afectar al equipo con una pérdida de puntos, una multa económica y también se podría cancelar el partido. Olimpia entendió la dirección y actuó de inmediato en las últimas horas.
Algo que llama la atención es que para este partido el club capitalino informó que Sol Centro, que se encuentra en obra gris, no estaba habilitado para su uso en estos partidos a pesar de que si lo estuvo en la final del torneo pasado.
En tal sentido, y para evitar problemas, la Concacaf no quería ver gradas sin pintar en la transmisión y los merengues acataron la solicitud para evitar cualquier problema durante el desarrollo del mismo.