×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Concacaf toma inesperada determinación con Iván Barton tras México vs. Honduras

Las autoridades de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol comienzan a tomar cartas en el asunto tras la polémica del árbitro salvadoreño en la Liga de Naciones.

Concacaf toma inesperada determinación con Iván Barton tras México vs. Honduras La H se quedó sin el boleto directo a la Copa América 2024. - Foto: Cortesía.

El árbitro salvadoreño, Iván Barton, se convirtió en el principal villano del partido entre México vs. Honduras en la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Nations League, luego su incidencia en el juego tras sumar más minutos al tiempo agregado.

Barton se transformó en el gran protagonista del enfrentamiento entre Aztecas y Catrachos, quien fue señalado por la prensa hondureña como el responsable de la eliminación de la Bicolor Nacional.

Tras la polémica clasificación de México a la Copa América 2024 al dejar en el camino a Honduras por la vía de los penales, la Concacaf ya tomó cartas en el asunto en el caso de Iván Barton.

Leer también: Se viraliza video de posible falta contra Denil Maldonado previo al segundo gol de México

Deportes TVC conoció que el Comité Disciplinario de la Concacaf prepara una dura sanción para el árbitro salvadoreño de cara a los próximos partidos en los que involucre a la Selección de Honduras o a clubes de la Liga Nacional.

Barton no podría dirigir ningún duelo que involucre al seleccionado nacional de Honduras en cualquier competición de la Concacaf. Asimismo, el salvadoreño no será elegible para partidos en competiciones de clubes que involucre a equipos hondureños.

Concacaf buscar evitar que Iván Barton tenga que viajar a territorio hondureño tras lo sucedido a su salida de México luego de la polémica que armó por la clasificación de los locales en el Estadio Azteca.

Iván Barton es señalado como el culpable de la eliminación de la H.

Es importante mencionar que Barton tampoco aplicó el protocolo establecido por la Concacaf por gritos homofóbicos que fueron evidentes en el partido entre México y Honduras en el coloso de Santa Úrsula.

Te puede interesar: Anuncian que habrá sanción para México tras los sucesos ante Honduras en el estadio Azteca

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?