La fase eliminatoria de Concacaf traerá consigo partidos de alta relevancia de septiembre a noviembre, con tres boletos directos al Mundial 2026, es por ello que se ha notificado que los países deben instalar el VAR en sus estadios para esta ronda.
El periodista panameño Ricardo Icaza reporta que el ente rector de la confederación ha avisado que la herramienta tecnológica debe estar presente en los juegos de esta instancia.
Esto significa que Honduras debe instalar el VAR en el estadio Nacional y Morazán, sedes de los partidos de la eliminatoria.
La decisión de Concacaf aplica también a los rivales de la H, en Costa Rica, Nicaragua y en el caso especial de Haití que jugará en Curazao, también tiene que estar presente este sistema.
El VAR se utiliza para competencias del área como la Champions Cup, Copa Centroamericana, Copa Oro y de los cuartos de final de la Nations League en adelante.
La fase final de la eliminatoria comprende tres cuadrangulares donde el líder de cada una obtiene un boleto directo a la Copa del Mundo 2026.
Por otra parte, los dos mejores segundos irán al repechaje intercontinental de FIFA en marzo de 2025 con selecciones de África, Asia, Nueva Caledonia y un equipo Conmebol.