La Conmebol hizo oficial las sanciones para los jugadores de la selección de Uruguay involucrados en los disturbios que tras la derrota frente a Colombia en la semifinal de la Copa América 2024.
El disturbio fue a causa de que aficionados colombianos estaban agrediendo a las familias de los futbolistas de Uruguay al terminar el partido, y por ende los jugadores uruguayos ingresaron a la gradería del estadio a defender a sus familiares.
Las sanciones
El ente sudamericano suspendió y multó a dos futbolistas uruguayos como lo es el delantero, Darwin Nuñez que se perderá cinco partidos y tendrá que pagar una multa de 20 mil dólares y el mediocampista Rodrigo Bentancur que estará fuera cuatros partidos y pagará 16 mil dólares.
Otros futbolistas que fueron multados son: Olivera, Araújo y Josema Giménez que deberán desembolsar 12 mil dólares cada uno, mientras que Cáceres, Viña, Martínez Toranza, Rodríguez, Mele y Pellistri la multa será de 5 mil dólares.
Y mencionar también que los jugadores antes mencionados fueros suspendidos con tres partidos de sanción por lo que se perderán los próximos encuentros de la eliminatoria mundialista de septiembre.