La ola de rumores que ha desatado la posible suspensión de Surinam del repechaje, que hizo soñar a Honduras por un instante con tomar su lugar, parece haber desaparecido y la Conmebol ha dejado claro el panorama.
Todo parece indicar que los surinameses se van a mantener en el Torneo de Clasificación FIFA que se realizará en marzo de 2026 en México.
Conmebol desconoce otro escenario que no sea el de Bolivia, país sudamericano, enfrentando a Surinam, así lo esclarece en una publicación oficial donde pone al equipo de Concacaf.
Surinam se enfrentará a la Verde el 26 de marzo en Monterrey por la primera ronda del repechaje. El que gane ese partido, se verá las caras cinco días después a Irak por el boleto al Mundial 2026.
El principal motivo del problema se centraba en que la justicia surinamesa congeló las cuentas bancarias de la SVB luego de que los grupos Oldenstam y Kurban demandaran a la Federación por perder en las pasadas elecciones internas.
Dicha problemática ha desencadenando una serie de rumores sobre posibles sanciones por parte de la FIFA a la federación surinamesa. Incluso se ha especulado con una presunta suspensión de la Selección de Surinam de todas las competencias, entre ellas el repechaje.
En medio de toda esta especulación, dicha nación anunció de forma sorpresiva a su nuevo técnico tras la inesperada renuncia de Stanley Menzo solo unos días después de haber logrado la clasificación al repechaje.
El neerlandés, Hen Ten Kate el elegido para tomar las riendas del equipo para estos duelos decisivos donde el equipo buscará su primera clasificación a una justa mundialista.
