Costa Rica se ha convertido en el primer país centroamericano eliminado del Mundial Sub-17 de los cuatro que participan en el torneo que se realiza en Qatar.
Los ticos cayeron 3-1 frente a Croacia en el grupo C del certamen por lo que con un solo punto sumado quedan fuera.
El conjunto balcánico se adelantó con los goles de Kresimir Rados al 35' y luego Raul Kumar duplicó la diferencia al 55'. Costa Rica le descontó a Croacia a través del tanto de Thiago Cordero a los 58 minutos. No obstante, los europeos sentenciaron el encuentro con una anotación de Tino Kusanovic al 89'.
De esta forma la escuadra costarricense se quedó con un punto en el tercer lugar del Grupo C, Senegal y Croacia avanzaron a los dieciseisavos de final respectivamente.
En cuando a los ticos, su punto obtenido en la primera jornada contra Emiratos Árabes, colista del sector, no les ajusta para ser uno de los ocho mejores terceros del torneo.
El equipo dirigido por Randall Row recibió tuvo momentos de buen fútbol, pero la prensa tica cuestiona que no llevaron algunos jugadores que se lucieron en el premundial.
Costa Rica es la primera de las cuatro naciones centroamericanas que representan al istmo que se despiden del Mundial Sub-17. El Salvador, Honduras y Panamá aún están con vida, aunque todas tienen misiones complicadas.
La Selecta igualó en la jornada 2 contra Colombia, pero debe vencer a Alemania en la tercera fecha para avanzar a dieciseisavos.
Por otro lado, Honduras fue goleada por Brasil y Zambia, en el último se mide ante Indonesia, para ser una de las mejores terceras debe anotarle una goleada de escándalo a los asiáticos y esperar varios resultados en otros grupos.
Panamá tiene una labor similar a la Mini H, debe anotar más de cinco goles a Uzbekistán y esperar cómo quedan los otros sectores.
