La Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Qatar 2025 ha pocas luces y muchas sombras para Centroamérica, la jornada 2 se terminó con ocho nuevos partidos donde se destaca que Panamá volvió a perder y está virtualmente eliminada.
Aunque no todo es malo para Concacaf, Estados Unidos sigue con paso firme en el Grupo I ya que venció 2-1 a Tajikistán. El elenco de las Barras y las Estrellas es la primera escuadra de la región que avanza a dieciseisavos al haber ganado dos juegos.
Por otra parte, Burkina Faso sigue las sorpresas de África ya que derrotó a República Checa en el partido de apertura.
En el Grupo J las cosas van mal para Panamá, los canaleros perdieron 2-1 frente a Paraguay y están virtualmente eliminados del Mundial Sub-17. Los Guaraníes rompieron la paridad en la segunda parte con los tantos de Thiago Aranda y Pedro Villalba, los canaleros descontaron gracias a un autogol de Sanabria al 90+4.
Panamá cayó contra Irlanda 4-1 en la primera fecha por lo que tiene cero puntos y una diferencia de goles de -4. Destacar que por este mismo sector los irlandeses vencieron 2-1 a Uzbekistán y se clasificaron a la ronda de los mejores 32.
En la última fecha los panameños se miden a los a los uzbekos y deben vencerlos por al menos tres goles y esperar que el equipo irlandés le de la mano y derrote a los paraguayos.
De vuelta con representantes de Concacaf, Canadá igualó 0-0 frente a Francia y se acerca a conseguir el boleto directo a dieciseisavos. Tanto canadienses como franceses tienen cuatro puntos en el grupo K, mientras que Uganda y Chile, que empataron 1-1, están rezagados con una unidad cada uno.
En el último sector, el L, Austria se clasificó a la ronda de los mejores 32 luego de vencer 3-0 a Mali y alcanzar seis puntos. El otro partido lo protagonizaron Arabia Saudita que derrotó 3-2 a Nueva Zelanda y se mete a la lucha por ser el segundo puesto con los malienses.
