El Salvador derrotó a Trinidad & Tobago, el miércoles (14.7.2021) y se clasificó a cuartos de final de la Copa Oro 2021, no obstante al final del juego se dio algo particular.
En los minutos finales los cuscatlecos realizaron un cambio cuando ya había hecho los cinco permitidos generando confusión.
Pero fue el director deportivo de la Fesfut, Diego Henríquez quien explicó el asunto. "El cambio extra se permite porque un jugador que salió por golpe en la cabeza y según reglamento de Copa Oro ambos equipos tendrían un cambio adicional a los 5", explicó Henríquez.
El entrenador de El Salvador, Hugo Pérez, también se sumó a las explicaciones sobre el sexto cambio.
"Por el protocolo cuando alguien se golpea en la cabeza, hay un cambio extra si el jugador se siente mal. Ahora Tamacas está en el hospital, con vómito y dolor de cabeza. Consultamos las reglas y con el cuarto árbitro", dijo en la conferencia de prensa.
Las reglas del IFAB, las cuales establecen que a partir del 2021 se implementará la sustitución por “conmoción” cerebral o sospecha , por lo que se permitirá en estos casos la sexta sustitución como ocurrió en el caso de Tamacas.
Debido a esta reglamentación el cambio extra que realizó El Salvador no acarrea sanción y no corre peligro de perder puntos.
Ver: Las ligas que más aportan jugadores a la Copa Oro 2020, ¿en qué lugar está la hondureña?