La selección de Costa Rica hizo oficial su convocatoria para los partidos definitivos contra Haití y Honduras por el boleto a la Copa Mundial 2026.
Miguel Herrera llamó a prácticamente a toda su armada del extranjero y echó mano de ocho futbolistas del Alajuelense, líder en la liga doméstica y recién clasificado a la final de la Copa Centroamericana tras eliminar al Club Olimpia.
Manfred Ugalde, Alonso Martínez, Jocimar Alcocer, Carlos Mora, Orlando Galo entre otros nombres son parte del equipo de Costa Rica.
Por otra parte, la ausencia más notable es la del futbolista Jeyland Mitchell, defensa del Sturm Graz de Austria que había sido titular inamovible en su línea.
Quien sí regresa a la selección de Costa Rica es el arquero Kevin Chamorro, este milita en el mismo club de Aguilera en el balompié luso.
El exportero del Saprissa a penas ha jugado dos partidos esta temporada con Rio Ave y su posible llamado está generando polémica.
Otro nombre destacado es el de Joel Campbell, delantero del Alajuelense que regresó a la selección tras levantar su nivel, este va por su cuarta Copa del Mundo.
Costa Rica se juega la vida por el boleto directo en dos partidos, primero enfrentará a Haití en Willemstad, Curazao el jueves 14 de noviembre a las 8:00 pm. La batalla final será el martes 18 de este mes contra Honduras en el INS Estadio de San José.
Sobre este último partido, las entradas están vendidas en su totalidad y habrá 42 mil personas en el recinto.
