La Selección Nacional de Honduras y Costa Rica cerrarán la ronda final de la eliminatoria mundialista con un vibrante partido que corresponde al Grupo C y que se jugará en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica.
Ambas selecciones se encuentran en la pelea por el boleto directo al Mundial United 2026. La Bicolor Nacional comanda la clasificación con 8 puntos siendo escoltada por Costa Rica que sumó 6 puntos tras la última ventana.
Y más abajo le sigue Haití que se mantiene en la lucha por quedarse con uno de los pasajes directos para la próxima justa mundialista, los caribeños siguen en la carrera con 5 puntos; Nicaragua ya no aspira a clasificar directamente.
Bajo ese contexto, en Costa Rica son conscientes de lo que se está jugando en este proceso eliminatorio y por eso se ha confirmado una de las noticias más temibles para el seleccionador nacional Reinaldo Rueda.
Y es que de acuerdo con reportes de Tigo Sports Costa Rica, la Federación de Fútbol Tica anunció la preventa de 21 mil boletos, y en un solo día los aficionados costarricense agotaron la boletería.
En ese sentido, se espera que el coloso capitalino de Costa Rica tenga una gran entrada que se traduzca en un ambiente hostil e imponente para los jugadores de la Selección de Honduras que buscarán llegar clasificados para este partido.
Sin embargo, en caso la H no haya logrado su clasificación previo a la disputa de este partido, la intención es que Honduras atraviese las mismas condiciones que vivieron los ticos en el Estadio Morazán en San Pedro Sula.
El partido entre Costa Rica y Honduras que corresponde a la jornada 6 de la ronda final de las eliminatorias mundialistas se jugará el próximo 18 de noviembre y las acciones comenzarán en punto de las 7:00 p.m.