La selección de Costa Rica, primer rival de Honduras en esta fecha FIFA, ha lanzado su convocatoria oficial con 26 jugadores donde destaca el regreso de tres futbolistas de experiencia en su nómina para buscar enderezar el camino.
Miguel Herrera incluyó 12 legionarios en el listado, entre ellos Alonso Martínez, goleador del New York City que superó molestias físicas para estar en la ventana.
La convocatoria de Costa Rica tiene la novedad del regreso de tres exmundialistas como Celso Borges, Kendall Waston y Esteban Alvarado.
Llamó la atención el retorno del espigado defensor del Saprissa, quien en la eliminatoria de 2017 fue el verdugo de Honduras, en los dos partidos de esa hexagonal anotó los goles del empate para los ticos.
Costa Rica tendrá piezas de mucha calidad que juegan en el extranjero como Manfred Ugalde que milita en Rusia, Jocimar Alcocer en Bélgica, Andy Rojas en el NY Red Bulls, Juan Pablo Vargas en Colombia, Francisco Calvo en Arabia Saudita, todos comandados por el veterano y laureado arquero Keylor Navas.
Las críticas de la prensa por la falta de madurez del equipo tricolor llevaron al Piojo Herrera a tener que echar mano de los futbolistas experimentados.
La Sele jugará contra Honduras en el estadio Morazán el jueves 9 de octubre a las 8:00 pm por la jornada 3 de la fase final de la eliminatoria. Su segundo partido tendrá lugar el lunes 13 en San José ante Nicaragua.
Recordar que Costa Rica no pudo ganar sus primeros dos juegos ante la propia escuadra pinolera y frente a Haití.