×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Costa Rica, próximo rival de la H, se desploma en ranking FIFA y se confirma subidón de la Bicolor

México cayó algunos puestos en el listado debido a su derrota contra la Selección Nacional en Tegucigalpa, por su parte Panamá asciende más.

Costa Rica, próximo rival de la H, se desploma en ranking FIFA y se confirma subidón de la Bicolor

La FIFA ha revelado el ranking mundial de selecciones correspondiente al mes de noviembre, donde en Concacaf se dieron varias modificaciones que tienen que ver con la Liga de Naciones con México, Honduras, Panamá y Costa Rica de protagonistas.

En primer lugar se confirma la subida de puesto de la Bicolor, que gracias a su victoria ante los aztecas, pasa del puesto 78 al 76 con 1,305.07 puntos. El triunfo en Tegucigalpa por 2-0 la noche del día 17 le sumó 8.73 unidades al equipo de Reinaldo Rueda.

Una buena noticia para la H es que ya desplaza a El Salvador como séptima en el listado de selecciones de Concacaf.

Por otro lado, México cayó dos lugares por su derrota en Honduras y ahora es el sitio 14 a nivel global, por lo que puede perder su estado de cabeza de serie en el sorteo de la Copa América.

Costa Rica también ha sufrido un revés en el ranking FIFA ya que en noviembre bajó seis puestos y perdió 14.53 puntos por sus caídas ante Panamá.

Hablando sobre los canaleros, son uno de los equipos con mayor ascenso ya que ahora son terceros de toda Concacaf, superando a Canadá. El elenco panameño escaló de la posición 44 a la 41 y se alejó varias unidades de los de la Hoja de Maple.

Ver: La millonaria cifra que perdió Honduras tras no clasificarse directo a la Copa América 2024

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?