El atacante de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, vivió momentos de frustración debido a que no le validaron un gol evidente en el partido donde visitaron a Serbia en la jornada 2 de las eliminatorias de CONMEBOL.
Dicho encuentro terminó con episodios de furia del 7 portugués donde le reclamó a los silbantes que su pelota había entrado en su totalidad y significaba el 3-2. Tanto fueron sus reclamos que recibió la cartulina amarilla por los mismos.
Además, al final del partido salió haciendo gestos y señas de incredulidad a tal punto de que aventó el gafete de capitán al césped luego del pitazo final y antes de irse a los camerinos.
Según el portal dedicado al estudio, investigación y divulgación del derecho del deporte, IUSPORT, Cristiano podría ser sancionado por los gestos que hizo al quejarse del error arbitral.
Te puede interesar: Portugal también estalla y critica la ausencia del VAR después de polémica con Cristiano
Lo anterior podría ser interpretado como una violación del Artículo 11 del Código Disciplinario de FIFA que explica que: "Las federaciones y los clubes, así como sus jugadores, oficiales o cualquier otro miembro o persona que desempeñe una función en su nombre deberán respetar las Reglas de Juego, los estatutos de la FIFA y los reglamentos, las directivas, las directrices, las circulares y las decisiones de la FIFA; asimismo, deberán cumplir con los principios de juego limpio, la lealtad y la integridad".
Asimismo, el segundo punto del artículo señala que se podrían tomar medidas disciplinarias contra cualquier persona que adopte "una conducta que desprestigie al futbol o a la FIFA".
Vea: Cristiano Ronaldo explotó de furia y abandonó el campo enojado por gol no validado