El futbolista, Cristiano Ronaldo dejó un legado en fútbol mundial como uno de los mejores goleadores de la historia acumulando hasta la fecha 946 goles como profesional y con el objetivo de llegar a los 1000 goles como profesional.
El astro portugués en estos momentos se encuentra concentrado con su selección con el objetivo de lograr la clasificación al Mundial United 2026 y ser uno de los pocos futbolistas con seis mundiales en su haber.
Durante su estancia en el país, Ronaldo recibió un nuevo reconocimiento en los Portugal Football Globes 2025, donde brindo una entrevista en donde se refirió a su trayectoria en la Selección de Portugal como buscaría terminarla.
"Llevo 22 años con la selección nacional; creo que eso habla por sí solo. La pasión que siento por vestir la camiseta, por ganar trofeos, por jugar para la selección. Suelo decir: 'Si pudiera, jugaría solo para la selección; no jugaría para ningún otro club porque es la culminación y la cima de un futbolista'. Por eso sigo aquí".
Así mismo dejó en claro que todavía se siente en condiciones de seguir jugando al fútbol pero entiende las limitaciones que propias de la edad, dejando a entrever que su retiro esta cada vez más cerca.
"Sé que probablemente estén cansados de verme aquí, en estas ceremonias. Pero creo que aún tengo mucho que aportar a la selección nacional y al fútbol. Quiero seguir jugando unos años, no muchos, para ser sincero. Quiero agradecer a todos mis compañeros por haber aprendido de todos ellos, e incluso de esta generación más joven. Para mí, es un privilegio estar con ustedes".
Así mismo dejó en claro el apoyo que le ha brindado su familia en su alto rendimiento y que buscará cumplir su último gran objetivo tanto en club como selección.
"La gente, sobre todo mi familia, me dice: "Ya es hora de que pares. Ya lo has hecho todo. ¿Para qué quieres marcar 1000 goles?". Pero no lo creo. Creo que sigo aportando cosas buenas, estoy ayudando a mi club y a la selección, ¿y por qué no seguir? Estoy seguro de que cuando termine, me sentiré realizado, porque lo di todo. Sé que no me quedan muchos años, pero los pocos que tengo, intento disfrutarlos al máximo".
Cristiano Ronaldo marcó un antes y después en el fútbol portugués, además de ser uno de los futbolistas más ganadores de su historia también fue clave en los únicos títulos internacionales que tiene su país con 2 Nations League y una Eurocopa.
Así mismo es el máximo goleador histórico dejando una vara muy alta con 141 goles en 223 apariciones con el combinado nacional.