El Balón de Oro 2025, la edición número 69 del prestigioso galardón organizado por France Football en colaboración con UEFA, se celebrará en este mes de septiembre de 2025 en el histórico Théâtre du Châtelet de París
Esta ceremonia reconocerá a los mejores futbolistas de la temporada 2024‑25, evaluando su rendimiento entre el 1 de agosto de 2024 y el 31 de julio de 2025.
La lista de finalistas fue anunciada a principios de agosto, mientras que entre los nombres más mencionados como favoritos se incluyen a Ousmane Dembélé (PSG), Lamine Yamal y Raphinha (ambos de Barcelona), así como Mohamed Salah (Liverpool).
Podrías leer más tarde: La petición de Vinicius Junior al Real Madrid para renovar su contrato
¿Cuándo es el Balón de Oro 2025?
La gala tendrá lugar el lunes 22 de septiembre de 2025 con un horario aún desconocido, en el emblemático Théâtre du Châtelet de París, en Francia.
¿Quiénes son sus posibles ganadores?
- Lamine Yamal (FC Barcelona)
- Pedri (FC Barcelona)
- Raphinha (FC Barcelona)
- Robert Lewandowski (FC Barcelona)
- Kylian Mbappé (Real Madrid)
- Vinícius Júnior (Real Madrid)
- Jude Bellingham (Real Madrid)
- Julián Álvarez (Atlético de Madrid)
- Mohamed Salah (Liverpool)
- Declan Rice (Arsenal)
- Ousmane Dembélé (PSG)
- Vitinha (PSG)
- Khvicha Kvaratskhelia (PSG)
- Gianluigi Donnarumma (PSG)
- Lautaro Martínez (Inter Milán)
- Yann Sommer (Inter Milán)
- Denzel Dumfries (Inter Milán)
- Marcus Thuram (Inter Milán)
- Alessandro Bastoni (Inter Milán)
- Harry Kane (Bayern Múnich)
- Michael Olise (Bayern Múnich)
- Viktor Gyokeres (Sporting CP)
¿Qué es el Balón de Oro?
Es un premio otorgado anualmente por la revista francesa France Football al mejor jugador del año natural. Se considera el mayor reconocimiento individual a nivel futbolístico del mundo.
El Balón de Oro fue creado en 1956 por Gabriel Hanot, entonces director de la revista. En sus inicios, el galardón estuvo dirigido sólo a jugadores de nacionalidad europea que jugaran en Europa.
A partir de 1995, también podían optar futbolistas no europeos que jugaran en cualquier liga de Europa. En 2007, desaparecieron todas las restricciones y cualquier jugador de cualquier parte del mundo puede ganar el premio.
El inglés Stanley Matthews fue el primer jugador de la historia en recibir el galardón. Ronaldo Nazário fue el primer jugador no nacido en Europa en ganarlo en 1997.