Las selecciones de Cuba e Islas Caimán no pudieron disputar su partido, el martes 11 de junio, debido a que los visitantes no pudieron viajar a la isla cubana, y tuvo que ser pospuesto por la Concacaf.
El motivo por el cuál la delegación de Islas Caimán no pudo realizar el viaje a Cuba refiere un temor de parte de los jugadores a perder su visa americana al pisar suelo cubano.
A pesar de que algunos medios dan por hecho que los cubanos se quedaron con los tres puntos, la confederación informó en sus plataformas digitales que el juego fue postergado.
El partido entre Cuba e Islas Caimán se iba a disputar en horas de la tarde en el estadio Maceo en la localidad de Santiago de Cuba. Cabe mencionar que Concacaf se dio cuenta de esta situación desde la semana pasada.
Incluso, en la web de la confederación se puede apreciar que la tabla no se ha movido y que el juego podría disputarse después cuando ambos países encuentren una solución que les brinda la Concacaf.
La jornada 3 de la fase de grupos, de la ronda dos, en las eliminatorias de Concacaf se disputará hasta en junio de 2025 por lo que el duelo tiene un año para ser disputado.
Matchday 5 comes to an end! 👋 #ConcacafQualifiers #WeAre26
— Concacaf (@Concacaf) June 12, 2024
*The game between Cuba and Cayman Islands has been postponed. pic.twitter.com/tYuc6oicPt