Dani Olmo dejó de figurar este miércoles en la lista de jugadores del FC Barcelona que pueden disputar La Liga española, y el futuro del futbolista español sigue en el aire después de que la competición anunciase que el equipo catalán no cumple los requisitos económicos para que siga compitiendo.
Entre tanto, Olmo saludó en las redes sociales la llegada del 2025 con dos fotos con su pareja y amigos, dos corazones con los colores del Barça, y el mensaje "It’s 2025 time" (es la hora del 2025).
En las plantillas que aparecen en su página web, La Liga borró al centrocampista español y también al delantero Pau Víctor, los dos fichajes del Barça este verano, después de que la competición anunciase el martes por la noche que el club no había "presentado alternativa" que "le permita inscribir ningún jugador" atendiendo a "la normativa de control económico de LALIGA".
El jugador que sí reapareció en la plantilla del Barça disponible para jugar La Liga es el defensa danés Andreas Christensen, lesionado en el primer tramo de la competición.
Los blaugranas, acuciados por las deudas, habían inscrito a Olmo hasta el 31 de diciembre de 2024 con el 80% del salario de Christensen, gracias a una excepción que permite a los clubes sustituir a los jugadores ausentes durante largos periodos.
Debido a los límites de gasto fijados por la Liga española de fútbol, Olmo jugaba de forma temporal hasta que el Barça resolviera sus problemas financieros.
Con su situación en el aire, Olmo podría ahora fichar por cualquier club, pero el Barça, que ya ha agotado todas las vías legales para ampliar su inscripción hasta el 30 de junio de 2025, anunció el martes que había solicitado a la Federación Española de Fútbol una nueva licencia para él y Pau Víctor.
Según los medios de comunicación españoles, esta medida daría al Barcelona un tiempo adicional precioso para solventar problemas.
La posible marcha libre de Olmo sería un duro golpe deportivo y económico para el Barça, tercero en la Liga y segundo en la Champions League. El jugador de 26 años lleva 5 goles en el campeonato nacional y 1 en la máxima competición europea.
Decisión de Dani Olmo tras no ser inscrito en la LaLiga.
El volante de 26 años posteó una imagen suya en Instagram con su particular celebración con dos corazones azulgranas, mostrando así, su deseo de permanecer en el FC Barcelona y cumplir su contrato el cual es hasta 2030.
"No estamos considerando ninguna otra opción. Dani quiere jugar en el Barcelona", dijo también su agente, Dany Bara, en charla con Fabrizio Romano.