Daniel Messina, entrenador del Águila de El Salvador, ya prepara su duelo vs Motagua por la ida del repechaje de la Concacaf Copa Centroamericana, rumbo a la Champions Cup 2025, el próximo martes 22 de octubre en el estadio Nacional Chelato Uclés.
En su arribo a la ciudad de Tegucigalpa, el domingo 20 de octubre, Deportes TVC asistió al hotel de concentración del club salvadoresño y recogió las impresiones del técnico argentino, quien espera ser una piedra en el camino del segundo equipo hondureño que enfrentará en la temporada.
"Las expectativas del Águila son muy grandes, así que venimos confiados, obviamente sabemos que es un partido duro, complicado, venimos de ganar un clásico y los jugadores están muy bien. Son dos equipos completamente distintos (Olimpia y Motagua), por lo que uno ha podido ver, así que contemplamos un poco lo que es el juego aéreo y la parte física", dijo.
Del mismo modo indicó que en el torneo local marchan muy bien, y llegan luego de ganarle 4-3 al FAS, por lo que las expectativas son de un equipo grande de Centroamerica que desea estar en una fase final.
"Motagua tiene jugadores que son interesantes, Auzmendi y Gómez; tienen buen juego colectivo, tienen al Droopy que ha jugado en muchos clubes de Argentina y maneja los tiempos. Vamos a enfrentar a un rival importante y esperamos estar a la altura", señaló.
El entrenador del Águila reconoció que lo motiva el hecho de saber que todos los juegos son distintos pero es consciente de que existe desgaste en cuanto al tema de la seguidilla de partidos, los viajes, y estar disputando tres competencias.
"Yo lo tomo como el partido que nos tocó con Estelí, lo tomo de la misma forma, es un mata mata que el que esté mejor y haga las cosas de la mejor manera, o que tengamos una buena jornada, creo que tenemos posibilidades al igual que el Motagua", sostuvo.
Daniel Messina prometió que el martes jugará al fútbol con dinamismo y sin negociar el no jugar bien al fútbol ya que siempre intentarán proponer sin meterse atrás en ningún tramo dle juego.
"Tenes que tener un equilibrio, no podes salir como loco ni meter el equipo atrás. Para nosotros sería importante, el haber logrado contra Olimpia fue bueno porque es un club muy bueno y con un entrenador que es un amigo; pero esto es otra cosa distinta donde nos jugamos un pasaje final, mientras que con Olimpia nos enfrentamos en la parte zonal", sentenció.