David Alaba, defensa austriaco del Real Madrid, reconoció tras su debut ante el AC Milan que se siente "muy cómodo" en su nuevo equipo y se mostró feliz por estrenarse delante de aficionados de su país, en un partido disputado en Klagenfurt.
"Ha sido muy positivo jugar frente a aficionados de mi propio país y jugar mi primer partido con el Real Madrid", confesó con felicidad a los medios del club blanco tras su estreno.
Alaba dejó buena imagen en su primer partido en el centro de la defensa del Real Madrid, participando la primera parte del empate sin goles ante el Milan.
"El secreto ha sido el equipo. Me han dado una bienvenida muy buen desde mi primer día. Me siento muy cómodo e intento mejorar al equipo con mis cualidades e intento ayudar", reconoció.
El juego
El Real Madrid mejoró su imagen de pretemporada según Carlo Ancelotti sumó jugadores de peso, el día del debut con galones de David Alaba, el de la enésima resurrección de Gareth Bale, que perdonó un penalti para derrotar a un AC Milan que se esfumó tras un buen inicio.
Con piezas importantes de su equipo tipo aún por recuperar, Ancelotti va dando forma a lo que desea en su regreso al Real Madrid. Su primer objetivo, recuperar a un futbolista que parecía irrecuperable como Bale, va por buen camino. Al menos eso dejó como conclusión una primera parte en la que el galés recuperó las ganas perdidas en su antiguo club, mostró actitud, dejó esfuerzo y solo dos intervenciones de Maignan, una a un lanzamiento de penalti que él mismo había forzado, le alejaron del merecido premio del gol.
Aunque la atención se centraba en la puesta de largo del nuevo jefe de la zaga. Con voz de mando desde el primer día. Alaba mostró entereza con Nacho como primer escolta. Y eso que el Real Madrid inició su segundo y último amistoso de una extraña pretemporada, con sufrimiento defensivo. Descosido en el lateral que cubría Lucas Vázquez ante la potencia Leao y la falta de ayudas de Bale con las subidas de Theo.
Así se estrelló con la madera el lateral que no superó la presión de jugar con el escudo madridista y triunfa en el Milan. Engañó con un posible centro y su disparo lo repelió la madera a los tres minutos. Ya había sido salvador en una acción Alaba al buen inicio del conjunto italiano, y un grave error del portero Maignan, lo habían desperdiciado entre Jovic y Rodrygo en un arranque eléctrico.
VER: El Barça doblega al Juventus en un Gamper marcado por la sombra de Messi