La Selección de México cayó a manos de Colombia por un marcador 4-0 y dejando expuesta sus puntos débiles a menos de 8 meses de disputar el Mundial United 2026 donde será una de las sedes.
Este resultado provocó una serie de reacciones de parte de la prensa mexicana, entre los primeros en reaccionar fue el periodista, David Faitelson que no ocultó su indignación por el nivel mostrado por el conjunto de Javier Aguirre.
"No estoy exagerando de ninguna manera si afirmo que si el Mundial comenzara mañana, México estaría jodido, no hay otra palabra. No tiene forma de competir ante selecciones de un nivel elevado al de la Concacaf, se ganó la Nations League y la Copa Oro porque el nivel es paupérrimo, bajísimo, a esta selección le falta calidad", inició el comunicador.
Tras ello expuso el bajo nivel de México que fue incapaz de enfrentar a un plantel alternativo de Colombia.
"México es un desastre en la cancha, apenas subimos un poquito el nivel y ante una selección de Colombia que no tenía a su equipo titular, tenía figuras, Luis Díaz, James Rodríguez pero combino suplentes, esa selección caminando aplastó a México".
Así mismo señaló el grado de culpa que tienen los futbolistas que actualmente componen la selección mexicana y que no se debe buscar un salvador para que revierta la situación y finalizó con un dardo a Javier Aguirre.
"La culpa es de los jugadores, Aguirre dice que es suya, pero los futbolistas son los que corren, los que fallan, los que desconcentran, a mi me parece que se ha conjuntado una tormenta perfecta, por un lado no hay suficiente calidad, no hay, no hay un salvador, y tenemos un entrenador que está acostumbrado a dirigir bajo ciertos parámetros y que le cuesta trabajo o no sabe cambiar alguna formación o táctica".
Para finalizar dejó en claro que no siente que México pueda hacer un papel destacado en el Mundial United 2026 y dejo entrever que recibiría ayudas de la FIFA para que parezca que puede ser protagonista.
"Me da mucha pena, tenemos el mundial en casa el próximo año y hoy cuando faltan menos de 200 días para esa fecha inaugural, la selección es un desastre, no garantiza nada, va a tomar confianza en la primera fase, seguramente que va a enfrentar rivales peores que Concacaf, ya me imagino lo que le va a poner la FIFA, pero después no va a pasar nada, no hay milagros en el fútbol, no tenemos calidad, no hay materia prima".