El periodista mexicano David Faitelson reaccionó muy molesto por otro fracaso del Tri en lo que va de la actual octogonal de Concacaf rumbo al mundial de Qatar 2022.
A través de su cuenta de Twitter, el analista de ESPN emitió su opinión sobre el nivel del equipo, la cancha, el entrenador y lo que representa para los norteamericanos jugar en Concacaf.
"Que mal juega México… Ni defiende, ni ataca, ni controla el balón, ni toca bien, nada, nada. Está perdido el equipo del “Tata” Martino", redactó.
“Se me ocurre mejorar…”, dice Gerardo Martino…
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) November 17, 2021
Es una pena, pero el entrenador argentino parece cada vez más rebasado…
Instantes antes a ese mensaje, David Faitelson expuso que con el 2-0 en contra el equipo que dirige el Tata Martino estaba quedando al filo del repechaje mundialista.
Te puede interesar: Prensa mexicana tilda de 'vergonzoso' que Canadá haya jugado en la nieve ante Méxicoº
La era Martino se ha desvirtuado. México no juega a nada. Es verdad. También es verdad que la selección mexicana jamás había tenido un entrenador con el currículum del “Tata”. Sería terrible “desperdiciarlo”.
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) November 17, 2021
"Parecía difícil superar el segundo tiempo del viernes en Cincinnati…Y México lo está haciendo, jugando todavía peor. Dejémonos de tonterías: el problema de esta selección no es Guillermo Ochoa. El problema es que este equipo no juega a nada…", lamentó.
A su vez enumeró todo lo que le hace falta al conjunto mexicano como la velocidad, ritmo y vértigo y que de esta manera su fútbol se vuelve lento y predecible. Por tal razón pidió que despidieran y homenajearan a varios futbolistas.
"Otra decepcionante actuación de la selección mexicana…. Al final, reacciona con más ímpetu que fútbol", escribió al final del 2-1 en Edmonton.
La fortuna o el infortunio de México de jugar en la Concacaf…
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) November 17, 2021
Con lo que ha jugado, está donde está, gracias al nivel del área. También, esa mediocridad, no le ha permitido alcanzar su potencial…
Vea: Dani Alves en su presentación con el Barcelona: 'El sueño ha dicho que no ha acabado'