×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

Agente de David Ruiz rompe el silencio y confiesa para qué selección desea jugar el futbolista

En las últimas horas dieron a conocer que Estados Unidos está interesado en convocar al mediocampista; Fenafuth ya lo bloqueó a espera de una decisión.

Agente de David Ruiz rompe el silencio y confiesa para qué selección desea jugar el futbolista David Ruiz de 19 años tiene la posibilidad de jugar tanto para Honduras como Estados Unidos. - Foto: Instagram / Pedro Nery.

Pedro Nery, agente brasileño del futbolista David Ruiz, rompió el silencio y confesó la selección para la que desea jugar el mediocampista del Inter Miami ante el interés de Estados Unidos en convocarlo al equipo absoluto.

El representante destacó que Ruiz tiene la calidad de jugar para Honduras y Estados Unidos, pero será él quien decida cuál oportunidad tomar con miras al Mundial de 2026 que se jugará en México, Canadá y EE.UU.

"Es un jugador que tiene la oportunidad de jugar para los dos. Es un jugador de calidad. Ahora tenemos que pensar cuál es la mejor oportunidad para él y su carrera, hablar con su familia. El jugador dará su decisión, es la persona principal y nosotros siempre queremos lo mejor para él", dijo Nery a diario La Prensa.

LEA TAMBIÉN: David Ruiz, bloqueado por Fenafuth a la espera que atienda convocatoria de la H y tras interés de EE.UU

Nery indicó que están dialogando con la familia del jugador, pero que Ruiz de 19 años se siente motivado para representar a Honduras, país que consideró es "muy importante" para el volante.

"Ahorita tiene la ocasión para jugar con Honduras, estamos hablando de eso con el jugador. Ama a Honduras, es muy importante porque puede jugar en la selección principal, un mundial para Honduras, país que es muy importante para él y su familia. David siempre está contento de representar a Honduras, ser mejor en beneficio para su país. Siempre se siente muy emocionado de jugar para Honduras", destacó.

El agente insistió Ruiz está feliz por representar a la selección absoluta de Honduras luego de ya haber jugado la Copa Mundial Sub-20 disputada en Argentina.

"Pienso que es una cosa que el jugador tiene que estar feliz, de tener esa oportunidad. Yo siempre quiero lo mejor para David. Es una cosas que tienes que hacer feliz y David siempre ha estado muy feliz para jugar y representar a Honduras, es su país", insistió.

Se espera que Reinaldo Rueda convoque a David Ruiz para los juegos de La H ante Guatemala, Jamaica y Granada, estos dos últimos correspondientes a la Nations League.

ADEMÁS: Reinaldo Rueda se pronuncia sobre el interés de Estados Unidos en 'robarse' a David Ruiz

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?