Dereck Moncada habló sobre el duelo que tendrá Olimpia el jueves contra Alajuelense por la semifinal de vuelta por la Copa Centroamericana en Tegucigalpa.
En la entrevista post partido contra Real España, el hijo de Maynor Figueroa dejó claro que no le teme a ser el elegido por Eduardo Espinel para reemplazar al suspendido Yustin Arboleda.
El joven atacante del León confiesa que a su corta edad es fenomenal poder aspirar a disputar una final internacional.
"Como lo he dicho, voy a trabajar en la semana para ver si me pueden tomar en cuenta el jueves, solo toca trabajar. Vivo este momento con mucha calma, a esta edad estar en un partido así, lo debo tomar como todos los partidos", comentó.
Dereck Moncada asegura que si sale de titular como nueve o en la banda va a dar el máximo y va a entrenar a fondo para ganarse ese puesto.
"Donde el profesor decida ubicarme, voy a hacer las cosas de la mejor manera. Creo que la convocatoria se gana en los entrenamientos, no en los partidos, allí uno demuestra que puede hacer las cosas y que está metido", mencionó.
Al no estar el Choco Lozano, el nombre de Dereck empieza a sonar para la H, pero el canterano asegura que no le quita el sueño.
"Lo he dicho siempre, voy a seguir pensando en el equipo, si se da la oportunidad de la Selección, bienvenida sea. Tengo que pensar en el club, que eso a mi no me detenga", comentó.
Moncada vuelve a abrir la posibilidad de salir al extranjero más pronto que tarde y reitera que su contrato en Olimpia finaliza en dos meses.
"El sueño de todo joven es salir al extranjero, la responsabilidad del uno es dar el máximo para que esa oportunidad llegue. Mi contrato termina en diciembre. ¿Me esperan en Estados Unidos? Vamos a trabajar, ojalá llegue esa oportunidad", sentenció.
