Fútbol Internacional

Burkina Faso viajó con juveniles para enfrentar a Argentina en la despedida de Messi

Argentina va a realizar la primera despedida de Lionel Messi contra Burkina Faso que llegó el día del juego y con mayoría de juveniles en su plantilla.

Burkina Faso viajó con juveniles para enfrentar a Argentina en la despedida de Messi

La Selección Argentina enfrentará este sábado 3 de octubre a Burkina Faso en Buenos Aires, en el primero de los dos amistosos programados en el Monumental que forman parte del cierre de la etapa internacional de Lionel Messi. El encuentro comenzará a las 6:00 p. m., hora de Honduras, y a las 9:00 p. m. en Argentina. DeporTV

Aunque Messi fue convocado para esta fecha FIFA, el delantero no participará en este compromiso. El rosarino estará disponible para el segundo encuentro en Buenos Aires, el martes 6 de octubre contra Benín, que será su despedida oficial con la Albiceleste después de anunciar su retiro internacional.

Argentina vs Burkina Faso: problemas para la delegación africana

La llegada de Burkina Faso a Argentina estuvo rodeada de inconvenientes. Según reportes citados por medios argentinos, la delegación tenía previsto viajar desde Marruecos, pero el traslado se retrasó durante tres días debido a desacuerdos relacionados con las condiciones del viaje y compensaciones económicas.

Los futbolistas cuestionaron la posibilidad de realizar un trayecto comercial con varias escalas y plantearon que las condiciones podían provocar un desgaste similar al experimentado en un desplazamiento anterior. Ante el conflicto, la Federación de Burkina Faso recurrió a una convocatoria con mayoría de futbolistas Sub-23 para afrontar el amistoso.

La selección africana contará así con una plantilla considerablemente renovada respecto de su equipo habitual, mientras Argentina afrontará el partido con varios jugadores que integraron su plantel durante el Mundial 2026.

La despedida de Messi tendrá su último capítulo

El encuentro ante Burkina Faso será el primero de dos partidos que Argentina disputará en el Monumental durante esta ventana internacional. Sin embargo, el homenaje definitivo a Messi llegará el 6 de octubre contra Benín, cuando el capitán vista por última vez la camiseta argentina.

La AFA confirmó que para esa jornada estarán invitados los campeones del mundo de Qatar 2022 y sus familias, con el objetivo de acompañar al astro argentino en su último partido con la selección.

Messi cerrará así una etapa de más de dos décadas con Argentina, después de conquistar el Mundial 2022 y dos Copas América.

Ver también: Arturo Vidal señala el verdadero culpable de la situación de Cristiano Ronaldo en Portugal

Comparte esta nota:

FacebookWhatsAppXGoogle News

Tags Relacionadas:

SIGUE LEYENDO
WhatsApp