Diego Vazquez ha visto como la espera para poder debutar en el banquillo del Marquense de Guatemala se ha hecho más larga de lo que él creía.
El estratega hondureño-argentino fue contratado desde septiembre como DT de los Leones Amarillos, esto debido a despidieron a su anterior estratega por malos resultados.
Diego llegó y fue testigo de la derrota 3-0 del Marquense contra Municipal, partido donde dirigió desde las graderías, esto porque no estaba debidamente inscrito para poder estar en el banquillo técnico.
Ya con papeles en regla, el exentrenador del Motagua se aprestaba a comandar el partido ante Antigua el 26 de septiembre, pero el conjunto Albiverde suspendió el juego y la Liga lo aprobó, este fue reprogramado para el 15 de octubre.
Es así que Diego Vazquez se comenzó a preparar para el juego el pasado domingo 5 de octubre contra Achuapa por la jornada 13 del Apertura 2025.
No obstante, ocurrió un nuevo imprevisto que impidió que el argentino debutase en el banquillo de la Fiera. Una lluvia torrencial azotó el condado chapín e inundó el Estadio Winston Pineda Gudiel, hecho que provocó la suspensión inmediata del cotejo.

El árbitro del juego vio que las condiciones del terreno de las acciones no eran las óptimas y ahora buscan fechas para reprogramarlo.
En un principio se pensó en poner el partido el lunes 6 de octubre, sin embargo Achuapa tiene un compromiso el día 8 frente a Misco y no se cumpliría el plazo de 72 horas obligatorias de FIFA.
Es así que el debut de Diego Vazquez con Marquense apunta para el domingo 12 de octubre contra Aurora en el estadio Marquesa de la Ensenada.
El estratega de 54 años tiene la misión de sacar a los Amarillos de su mal presente, son onceavos de la tabla en Guatemala tras 11 partidos jugados.