El entrenador argentino, Diego Vazquez, compartió un nuevo video en su cuenta de TikTok, llamado El Dieguismo, donde analizó la derrota del Olimpia ante el Alajuelense en las semifinales de la Concacaf Copa Centroamericana 2025.
"Los penales muy parecido a lo de Real España y Xelajú, estaban muy cansados los jugadores, terminaron pagando el cansancio, cuando ya no te sube mucho el oxígeno al cerebro patearon sin convicción. Incluso erró dos penales Kevin y dos Benguché que los repitieron porque se adelantó el arquero. Se le veía en el rostro, hablaba el Bambino en la trasmisión de la camina que haces desde mitad de la cancha al punto de penal que te pasan un montón de cosas, ahí tenés que estar decidido no podés cambiar", dijo.
El sudamericano, que ahora es entrenador del Deportivo Marquense de Guatemala, manifestó que a Eduardo Espinel le hizo falta poder neutralizar al jugador Anthony Hernández.
"En el partido empataron 1-1 con muchas llegadas con fuerzas cada uno, Olimpia apostando a la fortaleza de sus delanteros, con ese 4-4-2 que lo maneja casi de memoria; la Liga con la tenencia, con el juego por dentro llegando bien por las bandas con Anthony Hernández que hizo un partidazo en la ida y en la vuelta y que fue el mejor de la serie. Lo tuvo Olimpia con un golazo espectacular, el taco de Bengtson para Benguché que se pone a ganar y después la Liga comenzó a jugar bien", opinó.
Diego Vazquez añadió: "Quizás a Chirinos en el medio le costó un poco, él está acostumbrado a jugar más en las bandas, no sé si ahí tuve que haber puesto a Montiel más pronto en el partido. Eso le dio a la Liga buscar insistentemente y Hernández terminó haciendo el gol de la victoria. Después un partido parejo ninguno queriendo arriesgas. Kevin López tuvo una para liquidar".
