Diego Vazquez atizó contra la presidenta del Puntarenas FC, Silvia Bolaños, quien lo criticó a él y a su preparador físico, Patricio Negreira, de gestionar mal la preparación de los jugadores del equipo tico y debido a eso la mala racha de resultados.
El entrenador argentino le contestó en TD Max a la directiva tica y sobre todo expuso todo lo malo que vivió durante su estadía en el Puerto.
"Las declaraciones me parecieron muy desafortunadas por que nada de lo que dijo me lo expresó personalmente. Lo primero, no hicimos pretemporada con el equipo, eso es fundamental porque al final de la liga, cuando los juegos se acumulan, se siente lo físico. No podíamos matar al equipo cuando jugábamos miércoles y domingo", mencionó,
Diego Vazquez revela que le habían prometido dirigir el Apertura 2023 completo y luego armarle un equipo para el próximo campeonato.
"Me dieron mal estructurado al equipo, solo tenía 13 jugadores disponibles y no había cambios, por eso los futbolistas terminaron cansados. No entiendo por qué habla de lo físico. No me cumplió la palabra, si no no voy a Puntarenas, me dijo que este torneo era solo de analizar y luego dirigir bien el segundo", declaró.
Barbie relata que dentro de Puntarenas existe mucha incoherencia en las decisiones de directivos y no respetaron su palabra.
"Estuve tres meses y a ella solo la vi dos veces, no toma decisiones, no vive en Puntarenas, le responderé a lo que dice porque nos desprestigia, nos está echando culpa de cosas que no. Lógico perdimos justamente. Llegué a un equipo con 20% de rendimiento y me echó con el 40%, tampoco puedo hacer magia. Me parece de mal gusto hablar de alguien que no está, por eso rescindimos por mutuo acuerdo", aseveró.
Y agregó: "Le dije que me diera tiempo de trabajar, hacer el plantel para el otro portero. Cuando fuimos a San José no quiso concentrar, llegamos el mismo día y los jugadores estaban parados por 12 horas y llegaron fríos al partido. Al llegar le dije que el equipo estaba mal armado y mal gestionado físicamente. Cuando ganamos sí concentraban, cuando perdíamos".
Diego Vazquez le dejó un mensaje contundente a la presidente de Puntarenas y siente que se le está atacando su imagen.
"Ella es buena política, pero de fútbol sabe muy poco, con todo respeto. Cómo vas a contratar a un técnico de Selección para solo dirigir un mes y que gane todo, me dio al equipo último y se lo regresé en noveno. El barco del puerto está a la deriva", concluyó.
Ver: Pedro Troglio revela lo único que falta para que Andy Najar firme por Olimpia