Motagua sacó tres de puntos de oro en la Copa Centroamericana luego de vencer al CAI de Panamá, y acaricia la clasificación de la competición junto a Saprissa que se separó en el grupo C tras las primeras dos jornadas.
Tras el triunfo, el entrenador de los Azules, Diego Vazquez, dejó sus valoraciones del partido donde destacó el cambio en sistema que logró dar el resultado que necesitaban con un enconado rival.
"La verdad que tener seis puntos es sumamente importante en este en este torneo. Todavía quedan dos partidos más que van a ser sumamente importantes, pero no estamos estamos estamos cerca. Ese cambio. Te daba te da buena sensación, le digo, pensando en el futuro y para poder asegurarse también", comenzó diciendo Vazquez.
Vazquez mostró un equipo más ofensivos con más jugadores en ataque por los costados y en el centro, el técnico explicó el planteamiento que buscaba para quedarse con los tres puntos.
"Ese sistema de menos marca también perdemos los rebotes, partidos son todos diferentes y los jugadores tienen rendimientos individuales diferentes. No salió bien con con dos que no eran no eran tanto de marca porque ganamos más la pelota, como te digo, y nos acercamos más los laterales para para poder jugar. En el primer tiempo, los centrales, como te dije, nos liberaron los centrales y los laterales subían mucho antes de antes de darle buen destino a la pelota. Corregimos ese detalle y y mejoramos bastante", detalló.
Valoración de rival
"Es un equipo que juega bien. En el primer tiempo también tuvo para hacernos algún otro gol, maneja la pelota, tiene jugadores rápidos, típico del fútbol panameño, este no es un torneo fácil, todos los equipos son complejos y también tiene sus méritos, entonces, hizo el gol y tuvo tuvo situaciones como para empatar el partido".
Elogios para Jefryn Macías
"Sí tiene que ir creciendo, me voy con detalles para seguir mejorando, para para seguir mecanizando, para seguir creciendo. Me he quedo en el segundo tiempo. Si de Jefryn (Macías) entró entró muy bien, creo que queremos es el jugador que que es trágico de la UPN y de a poco tienen que ir asentándose y mostrándose el rendimiento con más continuidad".
Adaptación de Maicol Cabrera
"Qué bueno con Micael (Cabrera), hizo el gol, también creo que se asoció en el en el penal, tuvo el rendimiento, aportó la pelota, cómo jugar con un delantero, si no se acercan los extremos y si no tenés la pelota, es una posición bastante compleja. En el segundo se ve mejor y todos se tienen que ir adaptando, pero hizo el gol para para la confianza de él y para que empiece a adaptarse mejor y que el equipo crezca".