Diego Vazquez está dando mucho de qué hablar en Guatemala, más allá de que su equipo Marquense cayó de forma estrepitosa 5-0 ante Guastayoya, lo insólito es que el DT argentino hizo jugar a su segundo arquero como delantero.
Este encuentro se realizó en el estadio David Cordón por la jornada 21 del Apertura 2025, juego que muchos van a recordar.
El Marquense perdía 4-0 al minuto 58 y la sorpresa vino cuando Diego Vazquez puso a calentar al arquero suplente Manuel Sosa.
Parecía que La Barbie no estaba conforme con el meta titular por sus cuatro tantos encajados, pero no tuvo nada que ver, para sorpresa de incluso los comentaristas del partido, el técnico de los Amarillos dio ingreso al guardameta como atacante.
Para terminar de rematar el evento insólito, al minuto 86, Manuel Sosa se lesionó en un balón dividido y tuvo que salir de cambio.
Este hecho ha provocado una ola mediática alrededor del argentino ya que tenía otras opciones en el banquillo además del segundo arquero.
Diego Vazquez se defendió en su comparecencia de prensa y dijo que hizo esa insólita variante porque no tenía más recursos, solo jóvenes de Reservas.
"Ante la falta de jugadores de experiencia, porque el resto de la banca eran chicos de 15 años que solo han jugado en Reserva, decidí meter a Manuel, que corre y pelea", dijo a la prensa local.
Con este resultado el Marquense quedó noveno de la tabla de posiciones en Guate con 23 puntos, está a uno nada más de la zona de Liguilla.
En la última fecha los Felinos se medirán al Municipal en el estadio la Marquesa de la Ensenada el domingo 30 de noviembre.
