El entrenador argentino, Diego Vazquez, ya no será más el entrenador del Deportivo Marquense de la primera división de Guatemala porque, el viernes 26 de diciembre, se informó que ahora dirigirá en Nicaragua.
De acuerdo con reportes de medios chapines, el técnico internacional ahorá estará en el banquillo del Real Estelí a partir de enero de 2026 y su salida se da debido a falta de formalidad dentro de los guatemaltecos.
La oferta del Tren del Norte llegó en un momento donde el nacionalizado hondureño era pretendido por el Olancho FC de Honduras, pero estos se habrían decantado por el colombiano Jhon Jairo López para el otro año.
A pesar de que Diego Vazquez había iniciado su pretemporada el pasado 17 de diciembre, el Deportivo Marquense atraviesa problemas económicos que le impiden fichar y reforzarse para poder cumplir fuertes objetivos.
Cabe mencionar que Real Estelí despidió a su entrenador Otoniel Olivas, a inicios del mes, por lo que estaban buscando un nuevo estratega con suma experiencia en el fútbol centroamericano y escogieron al exjugador y entrenador del Motagua.
La llegada de Vazquez a Nicaragua supone la cuarta Liga de Centroamérica donde ha estado luego de su paso por el Puntarenas de Costa Rica y el Deportivo Marquense de Guatemala.
El Real Estelí ha finalizado dos veces subcampeón en la historia de la Copa Centroamericana y es el equipo con más partidos disputados (20) junto a LD Alajuelense, es el club nicaragüense con más victorias (8) y el 2º a nivel global, es el club con más finales disputadas (2) junto a LD Alajuelense, su máximo goleador histórico es Byron Bonilla
De momento, solo se está a la espera de que el Marquense confirme su salida y el Estelí oficialice su llegada previo a un torneo donde los nicas querrán trascender en la Copa Centroamericana Concacaf.
