Diego Vazquez sigue mostrando que su proyecto con Marquense da frutos, esto a pesar de tener un equipo limitado y prácticamente sin refuerzos, en la fecha 16 del torneo en Guatemala dieron una nueva sorpresa y derrotaron 1-0 al Comunicaciones.
Los Leones Amarillos recibieron a unos Cremas sumidos en crisis deportiva ya que están metidos en puestos de descenso.
El partido se le fue poniendo cuesta abajo al Marquense y a Diego Vazquez, al 35 el jugador Karel espino de Comunicaciones realizó una fuerte entrada que le provocó la expulsión.
La anotación del triunfo llegó al minuto 42 cuando Elías Vázquez entró de cabeza en un tiro de esquina para abrir el marcador.
A Marquense todo se le ponía de cara cuando al primer minuto del adicional Stheven Robles se fue expulsado y Comunicaciones se quedó con nueve futbolistas.
En la segunda parte los Leones dosificaron esfuerzos y a pesar de que el rival estaba mermado, eligieron asegurar los tres puntos.
De esta forma Diego Vazquez logró su segundo triunfo en Guatemala, el primero fue ante el Antigua, vigente campeón de dicho país. El Balance del exMotagua es de dos victorias, un empate y dos derrotas con los Amarillos.
Por otra parte, el Marquense arribó al 18 unidades en la tabla de posiciones del Apertura 2025 y está octavo, en puestos de Liguilla.
El siguiente encuentro del equipo de La Barbie será contra el Malacateco el sábado 1 de noviembre, destacar que su rival tiene 16 puntos en la tabla y es uno de sus contrincantes para meterse a postemporada.
Quienes la pasan mal son los Cremas, el 32 veces campeón de Guatemala está en el lugar 11 de la clasificación con 13 unidades tras 16 fechas. En el vecino país lo ponen como una de las peores crisis de este gigante centroamericano.
