La selección de México regresó a territorio mexicano tras su derrota ante Honduras por el partido de ida de la Concacaf Nations League y ya se encuentran concentrados en la ciudad en Toluca para el partido de vueltas.
Mientras el combinado Azteca prepara el segundo asalto ante la bicolor, el directivo de la Federación de Fútbol Mexicano, Duilio Davino, compartió para los medios mexicanos, cómo estuvo fue su experiencia en Honduras.
“La delegación nunca se sintió segura”
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) November 17, 2024
Duilio Davino, directivo de la Federación Mexicana de Futbol confía en el buen comportamiento que tendrá la afición en Toluca.
“Juntos le daremos la vuelta a la serie, hay que ser ejemplares.”@CARLOSLGUERRERO pic.twitter.com/F2vlCkxw5O
"Estamos en casa más tranquilos, está claro que el partido pasado (viernes 15 de noviembre) la delegación nunca se sintió segura desde que salieron a calentar los chicos pero ya se van a tomar las medidas que se deben tomar", expresó.
Tras esa primera declaración, el directivo, realizó una petición a la afición de Toluca, solicitando un apoyo ejemplar que ayude al Tri a lograr una nueva remontada.
"Pensando en lo que viene, en el apoyo de Toluca, que va a ser ejemplar cómo siempre ha sido y que juntos le daremos vuelta al resultado. Hay que ser ejemplares en ese aspecto, demostrar cómo nuestra afición y el equipo podemos darle vuelta a la situación".
Para finalizar, dejó en claro que dentro de la FMF tienen toda la confianza en que México podrá darle la vuelta al partido dentro de los 90 minutos sin necesidad de esperar a los tiempos extra o penales.
"Las derrotas siempre duelen pero este es un partido de 180 minutos, se perdieron los primeros 90, se dejaron de hacer muchas cosas que tenemos que hacer mejor y esperemos que el martes se pueda hacer mejor, confiamos mucho en el equipo y esperamos que puedan darle la vuelta en los 90".
Hay que recordar que la Federación de México solicitó medidas estrictas de seguridad desde su hotel hasta el traslado hasta el estadio Morazán para disputar el partido.