El jugador del Berekum Chelsea, Dominic Frimpong, murió luego de que el bus de su equipo sufriera un asalto a mano armada cuando regresaban de un partido de visita en la Premier League de Ghana.
Dicho incidente tuvo lugar en la carretera que conduce de Goaso a Bibiani cuando el club iba a su casa tras jugar contra el Samartex en Samreboi, en el sur del país africano.
"De regreso a Berekum desde Samreboi, nuestro autobús fue atacado por un grupo de ladrones armados que bloquearon la carretera para impedir nuestro paso. Hombres enmascarados armados con pistolas y rifles de asalto comenzaron a disparar contra nuestro autobús cuando el conductor intentó dar marcha atrás. Los jugadores y el personal huyeron a los matorrales cercanos para ponerse a cubierto", dijo el club en un comunicado.
Posteriormente, la Federación Ghanesa de Futbol (GFA) confirmó posteriormente que Dominic Frimpong, de 20 años, había fallecido en el incidente. "Esta pérdida afecta no solo al Berekum Chelsea, sino a todo el futbol ghanés. Dominic era un joven talento cuya dedicación y pasión encarnaban el espíritu de nuestra liga".
De acuerdo con la Policía que se hizo presente en el lugar, el futbolista no fue la única víctima de lo acontecido ya que hubo otro robo de dinero y un daño material. "Otra víctima, George Owusu Afriyie, de 52 años, también fue asaltado y le robaron 4.500,00 GHS (unos 408 dólares)", detalló el ente de seguridad.
La muerte de Dominic Frimpong enluta el deporte
La GFA calificó el suceso como una situación trágica y lamentó la gran périda para el Berekum Chelsea pero también para el fútbol hganes en su conjunto. El delantero juvenil se incorporó al Berekum Chelsea FC cedido por el Aduana Stars FC a principios de 2025. Disputó 13 partidos y marcó dos goles con el club, según la prensa local.
