La selección de Argentina está derrotando por marcador de 3-0 a Venezuela, la noche del jueves 4 de septiembre, en duelo correspondiente a la jornada 17 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial United 2026.
Desde los primeros minutos de juego, el estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires mostró a una selección local que iba a buscar con todo el partido para no sufrir sorpresas en el desarrollo del mismo.
La movilidad de Messi y Franco Mastantuono, en el centro del campo, le daba vida al equipo de Scaloni que tenía en punta al delantero del Atlético de Madrid, Julián Alvarez.
Con la presión y la consciencia de saber que estaba disputando su último partido con Argentina en casa, Lionel Messi no tuvo miedo y al 39' abrió el marcador tras definir de cucharita, ante la presencia de tres defensar y el portero, tras asistencias de la araña.
En la segunda mitad, con todo a su favor, Argentina volvió a apelar a su norma de tener la pelota y a base de paciencia y dominio de balón logró sumar su segundo tanto en una jugada donde Nico González asistió para que Lautaro Martínez se tirara de palomita.
Pero al cereza el pastel la volvió a poner Lionel Messi, al 80', en una jugada donde Thiago Almada hizo todo en banda derecha para dejarsela servida al 10, quien solo la tocó de manera sutil y gesto su doblete en la capital argentina.