El Chelsea le ganó 3-0 al PSG, la tarde del domingo 13 de julio, en partido correspondiente a la final del Mundial de Clubes de la FIFA que se disputó en el MetLife Stadium de la ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos.
Las primeras acciones del partido pudieron mostrar a un equipo inglés bastante presionador ante la salida de los parisinos y eso les permitió poder tener jugadas en el área del PSG pero sin generar peligro.
Para sorpresa de muchos, fue el Chelsea el que salió más agresivo que su rival y apostando a la velocidad en tres cuartos de cancha. Fue entonces que al minuto 8, tras una serie de toques, Cole Palmer perdió la chance de hacer el primer al rematar de zurda y mandar la pelota muy cerca del ángulo superior de la portería de Donnarumna.
El PSG no encontraba como descifrar el planteamiento que le había impuesto en la cancha el Chelsea y por lapsos apostaban a los desbordes de Hakimi o de Ousmane Dembelé. Pero al 16', Cucurella se vistió de héroe al cortar un pase de Doué a Hakimi que estaba solo para definir.
Luego de esa jugada, los de Luis Enrique comenzaron a coger más confianza y al 18 Doué remató de zurda y provocó que el portero Sánchez se estirara para cuidar su marco.
Pero cuatro minutos más tarde, tras una equivocación en la defensa del PSG, permitió que el Chelsea se pusiera en ventaja en una jugada que primero intentó Gusto y luego esta le quedó servida a Cole Palmer para que de zurda la colocara abajo y la mandara a guardar al fondo de la red para el 1-0.
Y cuando parecía que el PSG iba a tener respuesta inmediata, para intentar empatar, fue nuevamente el Chelsea el que sumaría en el marcador gracias a otro tanto, de la misma manera, del ingles Cole Palmer; quien ganó la pelota y se fue perfilando para definir ante la posicionada defensa rival.
El Chelsea no se confiaba, tampoco quitaba el pie del acelerador, y a dos miinutos del final Cole Palmer se perilaba a anotar su Hat Trick pero mejor decidió buscarle la oportunidad y asistir a Joao Pedro, para que al brasileño quedara solo ante Donnarumma y se la picara para el 3-0.
En el inicio del segundo tiempo, el PSG salió con toto a intentar descontar para volver a meterse en el partido pero el portero español Robert Sánchez estaba atento para estirarse y salvar a los suyos.
A pesar de que los franceses tenían metido a los ingleses en su área, estos no eran capaces de anotar por al buen planteamiento de los Enzo Maresca, donde tenían buen protegida su área.
Al 68', el recié ingresado Liam Delap estuvo cerca de anotar un cuarto tanto en el partido tras un remate fuera del área que provocó una volada del portero italiano Donnarumma.
Pasaban los minutos y ambas escuadras acudieron a realizar cambios, para darla otra tónica al juego, y el marcador solo era un aliado para los londinenses que tenían la ventaja a su favor.
A 10 del final, nuevamente Delap recibió la pelota de frente al arco y al superar a un rival y quedar solo frente al espigado guardamenta, este último le volvió a ganar el duelo y envió la juada al tiro de esquina.
Alineaciones del partido: