El jugador de la selección de Haití, Duckens Nazon, fue la figura del partido donde su país le empató 3-3 a Costa Rica, el martes 9 de septiembre, en la jornada 2 de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial United 2026.
Al anotar tres goles, al haitiano se podía llevar con toda autoridad el balón para su recuerdo pero en su intento de hacerlo protagonizó una discusión con el personal del estadio Nacional de Costa Rica.
"Duckens Nazon quería llevarse el balón del triplete y no lo dejaron", informó el medio tico Fútbol X Dentro, en video donde aparece el delantero solicitando que le diesen su pelota.
"Ya le vamos a pasar el balón, vaya por allá, son las bolas nuevas y estas están usadas; las bolas que se usaron el juego, hay respeco señor vaya a su camerino y sea respetuoso", le dijo una señora al 9 de Haití.
La molestia del jugador fue evidente y este también respondió a lo que se le había dicho ya que por tradición ha sido un derecho a nivel mundial que quien naota tres goles, o más, en un partido se tiene que llevar el balón.
Así fue el Hat Trick de Duckens Nazon:
Nazon nació el 7 de abril de 1994 en Châtenay-Malabry, Francia, y aunque se formó en el fútbol europeo, eligió representar a Haití, país de origen de su familia. A sus 31 años suma 68 partidos internacionales y 40 goles, convirtiéndose en uno de los atacantes más influyentes en la historia reciente de su selección.