Edrick Menjívar dio la cara luego de la eliminación del Olimpia a manos de la Liga Alajuelense en semifinales de la Copa Centroamericana en una tanda de penales de pesadilla para los Albos.
El capitán de los capitalinos explica que para él fue un error el darle tanto el balón a los ticos luego del tanto de Jorge Benguché.
"Es difícil porque, logramos hacer el 1-0, nos metimos muy atrás y le dimos la iniciativa al rival, a un equipo de tanta jerarquía no podes dársela, ya en tiempos extra no anotamos y en penales pasó lo que pasó", comentó.
Olimpia falló hasta cinco lanzamientos en la tanda de penales, Caracol no quiso opinar y se auto señala por no haber detenido los del rival.
"No sé, me gustaría opinar solo de mi mismo, tenía que haber tapado dos o tres penales mínimo, no lo hice. Debo enfocarme más en lo mío", señaló.
Edrick Menjívar lamenta las bajas de Edwin Rodríguez y Jorge Álvarez ya que para él hicieron mucha falta ante Alajuelense.
"Lo que pasó fue lo mismo del torneo pasado cuando se lesionaron Jorge y Edwin, son jugadores diferentes a la que tienen Mulet, Jamir y Montiel, son generadores de fútbol. El torneo pasado no los tuvimos en un lapso de cinco partidos y sufrimos su ausencia, pasó un poco por ahí", subrayó.
El arquero de 32 años piensa que no se puede criticar a jóvenes como Arzú y Moncada ya que ellos vienen creciendo como deportistas.
"Hay que trasmitirle a todos, de a poco se va ir viendo, estoy decepcionado, ya días no sentía una tristeza como esa", dijo el isleño.
Caracol tocó el tema del ataque que sufrió el autobús del Olimpia en Alajuela y expone su inconformidad con que Concacaf no haya tomado cartas en el asunto.
"Ojalá el preámbulo no sea que nos apedreen el bus, ojalá que Concacaf se pronuncie porque viene el partido de la Selección y no he visto un pronunciamiento de lo sucedido y a lo que pasó con la afición. Allá nos tuvieron esperando dos horas para salir del estadio y nos apedrearon el bus, sería bueno que Concacaf hable y no se repita eso", manifestó.
Edrick exterioriza su frustración porque Olimpia no fue tratado bien en Costa Rica y señala que de haber sido al contrario, ya hubiese sanción.
"Si fuera Olimpia, Concacaf ya se hubiera pronunciado, cuando son otros países, les tiemblan las piernas para sancionar, aquí no, ya la tienen contra el fútbol hondureño. Dolió lo que pasó allá, mínimo merecíamos un comunicado que dijese que lo iban a investigar. Lo que pasó esta noche no pasa por eso, esto es una decepción para nuestra gente", apuntó.
El meta de Honduras no esconde que le preocupa que el 18 de noviembre se viene la visita a San José por la eliminatoria.
"Tenemos tres equipos peleando, ninguno logró pasar, ojalá no afecte el tema selección, son diferentes escenarios", sentenció.


