El entrenador del Olimpia, Eduardo Espinel, atendió la conferencia de prensa previa al partido, del miércoles 30 de julio, donde recibirá al Real Estelí de Nicaragua en la por la jornada 1 de la Copa Centroamericana Concacaf 2025.
"A ver, lo que pasó yo la verdad que desconozco. Sí sé que me han comentado que por ahí ya se han enfrentado con Estelí y viene de dos años Olimpia de no pasar la fase de grupo, pero bueno, nosotros hemos trabajado realmente como trabajamos cualquier semana previo a un partido, con la estrategia principalmente que queremos llevar a cabo, primero priorizando el trabajo nuestro, por sobre todas las cosas, y también analizando el rival, la debilidad y fortaleza que tiene", comentó el charrúa.
El campeón nacional contestó sobre si siente presión, con ese antescedente previo, para el partido contra el Tren del Norte, que en la temporada pasada jugó la Concacaf Champions Cup.
"Yo creo que es una mezcla de las dos cosas, ¿no? La presión siempre en la Olimpia, lo he dicho, siempre está jugando cualquier partido, y no es un partido de esta naturaleza, con un rival de mucha jerarquía, que en los últimos tiempos ha jugado muy bien las Copas Internacionales, pero sobre todas las cosas, una motivación de ser parte de un campeonato donde te da mucho orgullo en este sentido jugarlo, donde te da prestigio, donde podemos traer a los jugadores, y por qué no, nuestro trabajo también", manifestó.
Eduardo Espinel fue consultado sobre la salida del centrocampista Carlos Pineda, por su ida al Sporting San José de Costa Rica, y no quiso hablar mucho del tema por lo que mejor confirmó una sensible baja.
"Empiezo por lo último. Carlos ya es jugador del equipo de Costa Rica, o sea que ya ese tema está cerrado, y sí, o sea, por ahí el que no está en óptimas condiciones es Chirinos, ustedes vieron el problema que sufrió en el partido del local acá. No dieron los tiempos para llegar a un 100 por ciento, entonces preferimos por ahí que espere, a ver si puede llegar para el próximo encuentro, pero después están todos los jugadores aptos para ser parte de este partido", comentó.
Y agregó: "Yo creo que la responsabilidad la tenemos nosotros, tenemos que tenerla, tenemos que asumirla, el compromiso debe ser el que tomamos esa responsabilidad. Sabemos que enfrente va a haber un equipo que realmente está acostumbrado a jugar en los últimos años partidos importantes, pero no tenemos que sacar una responsabilidad para decir que, o para quitarnos el compromiso, tenemos que asumirlo, y para mí, nosotros tenemos que ganar este partido, pero por supuesto, respetando y por sobre todas las cosas, trabajando duro para poder lograrlo".