El entrenador del Olimpia, Eduardo Espinel, dejó sus valoraciones en la previa del partido ante el Xelajú en el cierre de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Espinel habló sobre la obligación que tiene el conjunto Merengue de ser protagonista para este partido y donde buscarán quedarse con el liderato del grupo. El técnico uruguayo también exteriorizó las virtudes de su rival.
Un punto clave que tocó Espinel fue la presión que hay en Olimpia, pero habló sobre la manera en que se puede controlar esa ansiedad dentro del equipo en partidos de carácter de competición internacional.
"Nosotros estamos enfocados en pasar a la primera fase, que es nuestro gran objetivo, por supuesto que la responsabilidad del partido la tenemos nosotros, vamos a intentar ganarlo, y eso llevaría a quedar primero en la serie. Sería también un golpe anímico muy importante para nosotros, para los que vienen, y hemos estado trabajando para eso, pero por sobre todas las cosas, el poco tiempo que tenemos de partido a partido, siempre trabajando para ganar cada partido", comenzó diciendo Espinel en conferencia de prensa.
Agregó: "Y esta no es una excepción, vamos a intentar el trabajo, poder sacar un buen resultado, y ojalá que Dios primero podamos tener la victoria y terminar primero en la serie, que sería para el futuro un golpe anímico muy importante".
Sobre lo difícil que es el rival
"Es un equipo que ha invertido para jugar la copa internacional, lo que lo hace un partido dificilísimo y más allá de la localidad que tenemos nosotros, como vuelvo a repetir, es nuestra responsabilidad tomar la iniciativa en el partido, sabemos que van a ser 90 minutos durísimos"
"Vamos a jugar con un equipo que sabe lo que juega, que tiene muy bien extendido el modelo juego, poder minimizar esas virtudes de ellos y tratar de que nuestro potencial, con la ciudad de la gente, con lo que significa jugar de local, podamos sacarlo adelante porque en estas copas internacionales la localidad siempre es muy necesaria hacerla fuerte".
¿Hay bajas en el Olimpia?
El trabajo de todo el cuerpo médico, de todos los que trabajan día a día, lo tenemos en óptimas condiciones, más allá del cansancio normal de algunos jugadores por el partido que jugaron el pasado partido por el campeonato interno, pero están todos los jugadores a la orden. Hemos decidido 23 jugadores que son los que pueden estar en esta situación y entre ellos está Mulet.
¿Cómo se quita la presión estando en Olimpia?
"No palpa que no precisa de nuestra ayuda el el grupo porque están enfocados realmente en el trabajo y que saben que esto se saca todo todo junto. La única manera que uno le puede decir al grupo es tratar de quitar esa presión disfrutando. Estas cosas hay que disfrutarla también. Como lo decía Jerry (Bengtson), por ahí la ansiedad, que es lógica, yo también estoy nervioso, tengo ansiedad, pero no hay que no hay que dejar de disfrutarlo en estos momentos, porque no todos los días se juega copa internacional.
En lo personal, lo estoy viviendo porque mi primera experiencia de una manera extraordinaria con los jugadores, más allá del momento bueno o malo desde un partido, pero no por la responsabilidad y la presión que tenemos, no podemos dejar de disfrutar.
En ese mensaje de disfrutarlo también se quita un poco la la presión y el estrés que todos los días nos invade a los que estamos en en este club".