Eduardo Espinel salió contento luego de vencer 1-3 al Hércules y llegar a dos victorias en la Copa Centroamericana 2025, dio sus valoraciones y explicó el por qué de alinear a un Josman Figueroa que tenía casi nueve meses sin jugar.
El estratega Merengue habló en conferencia de prensa en Santa Tecla y manifiesta que su equipo fue superior ante un rival súper motivado.
"En líneas generales, se vio un equipo sólido, por momentos el rival tuvo lo suyo, pero el partido fue controlado por Olimpia. Los goles pueden venir en cualquier parte del partido, creo que en el segundo tiempo tuvimos situaciones para aumentar el marcador, Hércules estaba motivado por jugar con Olimpia, nunca se dieron por vencidos, hay que darle méritos, aunque pudimos cerrar antes el juego", aseguró.
Eduardo Espinel explica que puso a jugar a Josman Figueroa, que no aparecía desde noviembre de 2024, porque se ganó la oportunidad y era el único miembro del primer equipo que no había tenido actividad.
"El ingreso de Josman es como el de cualquiera que está en el plantel y tiene posibilidades de ser introducidos. Faltaba solo él de jugar este semestre, necesitaba un jugador fresco en este sector porque ha trabajado muy bien", señaló.
Para el estratega charrúa aún no está definido su grupo ya que prevé una batalla pareja hasta el final para llegar a cuartos.
"Cada equipo hace sus méritos, miramos nuestro equipo, el objetivo es la siguiente jornada del torneo local. Será un grupo peleado, al clubes importantes, hasta la última fecha no se sabrán los clasificados, mi análisis me hace pensar esto", comentó.
Espinel no fue sorprendido por Hércules, es más, siente que este club dará de qué hablar en El Salvador en un futuro cercano.
"Sorpresa no, esperaba un equipo que tratara bien el balón, cuando pudo lanzar a sus jugadores, lo hizo, por eso presionamos arriba. Va por buen camino, vi jugadores jóvenes con mucho futuro, ojalá por el bien de su fútbol, sigan creciendo", sentenció.
Recordar que Olimpia descansará la próxima semana en la Copa Centroamericana y volverá a jugar hasta el 19 de agosto ante Águila.